Piratas del Caribe cambió de guionista y no pasó desapercibido
- By C.M
- 22 jul 2017
- 2 Min. de lectura


(Piratas del Caribe: la venganza de Salazar, 2017) es la quinta entrega de la saga, dirigida por Joachim Ronning y Espen Sandberg, los mismo directores de (Bandidas, 2006). Pero algo que se percibió fue el cambio de guionista a Jeff Nathanson. La historia se basa en la búsqueda del tridente Poseidon, capaz de controlar los mares y romper cualquier maldición. Por supuesto los protagonistas del film tienen distintos planes para este objeto mágico.

El capitán Jack Sparrow, (Johnny Depp) da inicio a la acción cuando decide hacer un trueque, su brújula por una botella de ron. Liberando al capitán Armando Salazar, (Javier Bardem) y a su tripulación fantasma del “Triángulo del Diablo”. Estos marineros tienen como objetivo matar a todos los piratas, en especial a Sparrow.
En este punto del largometraje muchos de los fanáticos de la saga se percataron del cambio de guionista. Anteriormente las cuatro primeras películas contaron con Ted Elliott y Terry Rossio, pero en está ocasión fue Nathanson, escritor de (Atrápame si puedes, 2002) y (La terminal, 2004).

El guionista no fue precavido en estudiar la historia sobre la que iba a escribir y esto se notó debido a la presencia de un gran error. En la película (Piratas del Caribe: El cofre del Hombre Muerto, 2006), se hizo referencia a que fue la Tía Dalma o Calipso (Naomie Harris) quien le vendió a Jack Sparrow la brújula “que apunta hacia lo que más deseas”. Y en esta quinta entrega aparece otra versión, en la cual fue el capitán de un barco quien se la dio antes de morir.
Esta equivocación no pasó desapercibida, ya que es la brújula lo que permite la liberación del capitán Salazar, luego del truque de Jack.

También hay que destacar que existen escenas similares, como el rescate de la horca a una “damisela en apuros”, Carina Smith, (Kaya Scodelario). Y en segundo lugar la pelea entre el capitán Sparrow y Henry Turner, (Brenton Thwaites), en relación con la disputa entre Sparrow y Will Turner, (Orlando Bloom) en la primera entrega (Piratas del Caribe: la maldición del perla negra, 2003).

En una película con un presupuesto de $ 230.000.000 es imperdonable un error así, quizás intenten arreglarlo en la próxima entrega, pero sin duda necesitarán algo más que magia y leyendas.
コメント